El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso de registro de aspirantes a consejeros municipales que estarán encargados de elegir al próximo dirigente de este instituto político; son 40 los perredistas que se han inscrito para ocupar este cargo.
Gabriela Torres Gómez, aspirante a consejera municipal del PRD, informó que estará buscando este cargo en fusión con Ignacio Rodríguez Durán, en espera de poder participar posteriormente en la elección de dirigencia de este instituto, a la que también pretende registrarse.
La ex regidora del PRD explicó que se requieren 60 consejeros municipales para tomar decisiones respecto a la elección de dirigente municipal, así como de otros candidatos.
Recordó que el 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones internas de consejeros municipales que serán votados por los más de cinco mil afiliados al partido en San Juan del Río.
“He tomado la determinación de unir esfuerzos con la expresión política de Ignacio Rodríguez, vamos en alianza para ser consejeros porque creemos en sumar ideas y con ello estar preparados para la elección de 2015”, aseguró.
Los perredistas buscan ser consejeros bajo la planilla Alianza Democrática Nacional (ADN), confirmó Ignacio Rodríguez Durán, quien afirmó que con esta suma de esfuerzos se estará enviando el mensaje de unidad al interior del PRD.
Luego de elegir a los miembros del consejo municipal del PRD, éstos tendrán la facultad de elegir al dirigente del instituto político, al que también espiran Gabriela Torres e Ignacio Rodríguez.
Gabriela Torres agregó que los perredistas se prepararán rumbo a la reestructuración del partido.