La llegada de inversiones a los municipios de la zona metropolitana es una de las prioridades de los alcaldes electos. Por ello aseguraron que serán facilitadores para que las compañías interesadas se establezcan.

El edil electo de El Marqués, Mario Calzada Mercado, afirmó que él tendrá un gobierno de puertas abiertas para aquellas personas que deseen establecer sus empresas en la localidad, aunque deberán cumplir con los reglamentos de apertura de negocios.

Explicó que ha tenido acercamientos con inversionistas del sector aeronáutico y desarrolladores inmobiliarios, pero no se tiene nada concreto.

Señaló que trabaja en planes que serán presentados ante la federación, los cuales suman 300 millones de pesos, y en caso de ser aprobados podrán ser invertidos en alrededor de 80 proyectos.

En cuanto a las modificaciones de uso de suelo, dijo que será cauteloso al otorgarlos, pero que además trabajará en conjunto con el resto de los presidentes del área metropolitana.

Al respecto, el presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que deberá analizar cada caso, pues en el tema inmobiliario en necesario buscar que la ciudad se densifique, por lo que se apostará a las construcciones verticales.

Finalmente, el presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri González, declaró que hasta el momento desconoce la situación jurídica del casino instalado en esa demarcación, y que verificará que cuente con los permisos necesarios para operar, de lo contrario será clausurado. En días pasados explicó que ha tenido pláticas con algunos empresarios y hasta el momento está en charlas para la apertura de dos nuevos parques industriales, lo que beneficiaría la llegada de más industrias a esta zona del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS