Más Información
Una vez que concluya la relación laboral de los consejeros electorales en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se definirá la bolsa económica para liquidaciones que el órgano electoral solicitará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, informó el director general del Instituto, Carlos Eguiarte Méreles.
Aseveró que en este tema lo ideal será que los actuales consejeros electorales del Instituto esperen a concluir su relación laboral (con los que así ocurra) el 30 de septiembre, y posteriormente determinar el monto de liquidación que corresponda a cada uno.
“Tenemos una área jurídica que es la especializada en temas laborales también y que puede darnos con toda claridad el monto de manera individual lo que les corresponda, atendiendo, en términos laborales, su nivel salarial y su antigüedad”, dijo.
En este sentido, refirió que una vez que se conozca la bolsa que corresponda por el concepto de liquidaciones se acercarán a la Secretaría de Planeación y Finanzas a fin de obtener los recursos económicos necesarios para este fin.
Eguiarte aclaró que en los últimos años el Instituto no ha tenido partidas presupuestales destinadas a indemnizaciones, pero, dijo, esta situación no significa que el IEQ no cumpla con sus obligaciones patronales.
“Esta es una obligación patronal que se cumplirá con toda responsabilidad, con estricto apego a derecho y que en el momento que así se requiera se hará la solicitud de la ampliación presupuestal con transparencia, a fin de cumplir con esta obligación de los trabajadores, tanto de los consejeros como de aquellos funcionarios que por cualquier motivo concluyan su relación laboral”, aseveró.
Recordó que la valoración en esta partida presupuestal para liquidaciones se conformará a partir del 1 de octubre, fecha en que inicia labores el nuevo Consejo General.