El diputado Alejandro Cano, el presidente de la CEDH, Miguel Nava Alvarado, y alcaldes de la Sierra Gorda firmaron convenios de colaboración en materia de derechos humanos.
Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura del estado, junto con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se reunieron en el municipio de Jalpan de Serra con el presidente municipal de esa localidad, Saúl Gildardo Trejo Altamirano, así como con regidores y presidentes municipales de Arroyo Seco, San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, así como con diputados de la Sierra Gorda, para firmar convenios de colaboración en la materia.
En esta reunión realizada el pasado fin de semana, se hablaron temas de derechos humanos, y de las inquietudes que los servidores públicos tienen sobre el tema.
Reconocieron que los derechos humanos son tarea de todos “y todos debemos de participar y de difundir para crear conciencia sobre todo en los más jóvenes para poder vivir dignamente”.
En ese sentido, Cano Alcalá propuso que se sostengan reuniones periódicas entre regidores, alcaldes y regidores que integran las comisiones de Derechos Humanos en los ayuntamientos, la CEDH y la comisión legislativa que él preside, a partir del mes de enero del siguiente año.
Cabe destacar que esta reunión constituyó un primer acercamiento importante entre la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVII Legislatura del estado, la CEDH y los Ayuntamientos serranos, para conocer la problemática de los derechos humanos en la Sierra Gorda queretana.