En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su apoyo por unanimidad a Carlos Lázaro Sánchez Tapia para que continúe al frente del instituto político hasta concluir su periodo en 2014.
Sin embargo, en una sesión paralela, otro grupo perredista, lidereado por José Luis Núñez Olvera y Ulises Gómez de la Rosa, celebró otra sesión con el denominado Sexto Consejo Estatal del PRD, quienes rechazan a Sánchez Tapia y formalizaron su destitución del partido.
En la primera sesión que a decir de los asistentes fue convocada de manera irregular, presuntamente, por el ex diputado local, Enrique Becerra Arias y por Monserrat Rodríguez, se discutió la ilegalidad del Sexto Consejo y se ratificó en el cargo a Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien manifestó que este instituto político debió haber superado, desde hace tiempo, los problemas internos que mantiene y que han llevado a un grupo a desconocerlo como dirigente.
“Estas dinámicas que cada tres años, aquí en el partido, nos han tocado vivir y que no son nuevas, me parece que ya es algo que deberíamos de haber superado, creo que hoy la voluntad de este consejo, de los compañeros de todas las instancias que componen el partido se mostraron”, mencionó el dirigente.
Señaló que dicha sesión a la que acudieron 40 consejeros del partido, no estaba fundamentada y dijo que se debe trabajar y dialogar para cambiar la imagen que se tiene del PRD.
Durante la sesión se explicó que cuando se emitió la convocatoria no se fundamento el Artículo 113 de su ley interna. Algunos de los consejeros coincidieron en que la convocatoria fue una falta de respeto para el instituto político porque ni siquiera acudieron a la sesión quienes presuntamente habían convocado a ella.
El sexto consejo se eligió como presidente a José Luis Núñez, quien dijo que Sánchez Tapia “ha demostrado su poca capacidad y oficio político y administrativo para conducir al partido del sol azteca”.