El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó reconocimientos del Programa de Promoción por Profesionalización, con el que se benefició a 13 enfermeras y dos trabajadoras sociales.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que este programa es un paso significativo en el reconocimiento de los derechos del personal del sector salud de la entidad.

“Honra su capacidad de superación y reconoce su preparación académica, que es vital para brindar servicios dignos a la población. Hablamos de licenciadas, algunas de ustedes incluso con posgrado, que no contaban con una remuneración acorde a su desempeño profesional”, expresó.

Las trabajadoras que recibieron la promoción están adscritas a las jurisdicciones 1, 3 y 4; al Hospital General de Querétaro, y al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Domínguez Servién destacó el trabajo que las mujeres hacen a favor de su profesión.

“Junto a ustedes yo me uno y desde este espacio decimos fuerte y claro: en Querétaro cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo.

Reiteró el compromiso de su administración con la continuidad del programa, para apoyar a trabajadores de las áreas de enfermería, trabajo social y fisioterapia: “Sepan que esta no es una concesión del gobierno. Es el resultado de sus gestiones y la de sus representantes, que se atrevieron a levantar la voz y mano por sus derechos”.

El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, indicó que el sector salud cuenta con alrededor de 7 mil empleados de hasta 53 años de servicio, por lo que se sumó al felicitación pública por la labor que realizan al brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección XXXII, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, agradeció al gobierno estatal la voluntad para mantener este programa, que permite contar con servidores públicos mejor capacitados.

Díaz Barriga aseguró que la promoción es una recompensa al esfuerzo de las enfermeras y trabajadoras sociales y representa estabilidad para ellas y sus familias, por lo que pidió que estas iniciativas abarquen a otros profesionales que también forman parte del sistema de salud.

“Para los trabajadores es motivación, es compromiso para hacer mejor su trabajo, para seguir desarrollándose, son hechos que quedarán por siempre en la memoria de los trabajadores”, indicó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS