La Secretaría de Salud de Querétaro informa que para afrontar el reto de disminuir las defunciones por cáncer de mama, en el estado se encuentra operando la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).

Dicha unidad se encuentra Ubicada en la Avenida Fray Luis de León sin número, a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; frente al CRIQ y al Estadio Corregidora.

Este centro busca otorgar una respuesta rápida e integral en el diagnóstico y seguimiento del cáncer de mama. Para tales fines se adquirió equipo con tecnología de punta que permite no solo agilizar el desempeño del personal, sino que además, mejora la calidad de imagen y con ello la precisión del diagnóstico.

El equipo del UNEME-DEDICAM es capaz de detectar lesiones de hasta dos milímetros, lo cual facilitará en un futuro el tratamiento, al hacerlo menos invasivo y agresivo para la paciente, y permitiendo una pronóstico y calidad de vida mucho más prologados.

La Secretaría de Salud resalta que dadas las características de esta enfermedad, se está atendiendo a mujeres mayores de 40 años, con o sin síntomas mamarios, a quienes se realizará una mastografía de tamizaje (si no presenta ninguna molestia) o una mastografía diagnóstica (cuando la mujer ya llega con molestias o tumores palpables).

En el caso de las mujeres de menor edad, existe una mayor probabilidad de que sus lesiones y molestias sean de tipo benigno, por lo que se les invita a realizar su seguimiento en su Centro de Salud.

La atención es de forma totalmente gratuita. La inversión que cada mujer debe hacer es regalarse un día para poder acudir y recibir este abanico de atenciones que le podrán asegurar vivir más años, en compañía de sus seres queridos. Es por ello que se invita a las mujeres mayores de 40 años a que realicen su cita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS