El municipio de San Juan del Río, para el 2014, privilegiará el gasto social por encima del gasto corriente, además de que invertirá, de acuerdo con el edil de la demarcación, Fabián Pineda, recursos importantes en obra pública, lo cual, abonara para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.
El presupuesto aprobado para el ayuntamiento sanjuanense para ejercer en el 2014 fue de 613 millones de pesos, de los cuales, el 60% será dirigido para para gasto social y el 40% para gasto corriente, lo que permitirá hacer obra pública e infraestructura.
“Con la repartición de estos recursos, vamos a poder dignificar el centro del municipio, generar mejores entradas y salidas para la demarcación. Además que con los ahorros que se estén generando el Ayuntamiento se podrá sumar al programa estatal agua cerca de todos y de energía eléctrica, en lo referente a desarrollo social”, aseveró.
Fabian Pineda, agregó que aunado al presupuesto autorizado por el Congreso Local, se consiguieron recursos por 70 millones de pesos del Congreso Federal, que serán destinados para realizar obra, principalmente para mejorar la imagen de San Juan del Río.