Durante la jornada del programa Entre Mujeres en la capital, se atendieron a poco más de 500 queretanas a quienes se les ofrecieron servicios de salud, becas, asistencia social y asesoría jurídica a víctimas de violencia.
El alcalde Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber, arrancó el programa que en esta ocasión se realizó en la colonia Cerrito Colorado, perteneciente a la delegación Félix Osores Sotomayor.
Funcionarios municipales acompañaron al edil y recorrieron las mesas de trabajo que se instalaron en las canchas de usos múltiples de la colonia Cerrito Colorado, ubicada al norte de la ciudad.
El presidente municipal señaló que el talento y capacidad de las mujeres queretanas, es vital para construir una ciudad con armonía y desarrollo. “Haremos que la voz de la mujer se escuche en todo el estado”, aseveró.
Loyola Vera recorrió los módulos de atención y servicios que fueron colocados en este esquema social.
Objetivo municipal
La jornada Entre Mujeres busca acercar los servicios de consulta médica y dental, optometría, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, información en materia de equidad de género, buzón de denuncia anónima, becas Sembrando Futuro, apoyo a vivienda, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello, asistencia social, así como asesoría jurídica a víctimas de violencia.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucy Huber, invitó a las mujeres a participar en las actividades de la alcaldía. “La fuerza de Querétaro está en ustedes. Propongan y hagan que su voz se escuche y tenga eco en espacios como éste”.
El objetivo del programa también es lograr un acercamiento directo con las mujeres para escuchar y atender sus necesidades.
Durante el recorrido, Roberto Loyola también estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social municipal, Érick Osornio; el director del DIF Municipal, Ricardo Ortega Pacheco y Ángel Rojas Ángeles, delegado de Félix Osores Sotomayor.