En su visita por la Sierra Gorda del estado, el ex alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez, externó su preocupación por la falta de participación del municipio de Pinal de Amoles en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

El panista aseguró que ésta demarcación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), es la más pobre del estado de Querétaro, seguido de Huimilpan y Amealco. Ante este panorama, Domínguez Servién se pronunció porque el programa encabezado por la Federación se convierta en un apoyo real a las demarcaciones más necesitadas.

Con la finalidad de conocer directamente las reglas de operación del programa, y que de acuerdo a éstas se haya elegido correctamente a los municipios que se beneficiarán con este proyecto, aseguró que se reunirá con los titulares de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretario de Agricultura, esperando, dijo, que no se haya elegido por problemas políticos o de escritorio.

Pancho Domínguez consideró que el manejo del programa se ha venido dando con falta de experiencia, sin lograr que se apoye a las demarcaciones que realmente lo necesiten.

“Me queda claro que según las reglas de operación de esta Cruzada se consideran a 400 municipios, (la elección) la están haciendo en base a la población, pero entonces esto no es un programa real contra el hambre y a expensas de lo que nos digan los demás compañeros de los Estados, pareciera que es un problema de falta de experiencia. Este programa debe responder estrictamente a su nombre y apellido, que refiere a contribuir a reducir el hambre de los más pobres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS