El Partido Acción Nacional (PAN) celebró ayer su asamblea para elegir candidatos a consejeros estatales y nacionales que representarán al panismo sanjuanense durante las próximas contiendas que se llevarán a cabo el ocho de febrero.
Mediante esta asamblea, el panismo en la entidad tendrá representatividad en el Congreso del estado, en la que se ratificarán a 90 políticos, así como la elección de los consejeros nacionales, dijo el actual dirigente del instituto en San Juan del Río, Erick Juárez Luna.
La Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN giró la instrucción a los panistas sanjuanenses para celebrar la Asamblea, durante el periodo en que Edgar Inzunza habría fungido como dirigente del partido. Por eso dicha convocatoria sería inválida.
El dirigente del partido aseguró que la asamblea tiene validez, tal como lo indica el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.
Desde el pasado viernes, el comité municipal panista envió al CEN la lista de los militantes que se registraron para tener derecho de participar en el Consejo Estatal y el Nacional; por San Juan del Río fueron 15 los panistas registrados, entre estos figuran Edgar Inzunza, como candidato a consejero nacional y Guillermo Vega quien ya funge como consejero estatal, al ser coordinador de diputados locales. Luego de celebrada la asamblea, fueron 12 los panistas ratificados para participar en la Asamblea del estado.
Erick Juárez reiteró que con esta Asamblea se da al panismo sanjuanense la oportunidad de tener representatividad en el consejo estatal y en consejo nacional, a pesar de que anteriormente Edgar Inzunza aseguraba que con la invalidación de su nombramiento como presidente del partido también se declaraba inválido el registro de candidatos a consejeros realizado en el periodo en que se llevaron las impugnaciones a la elección del comité.
De acuerdo con los nuevos estatutos, el comité municipal del PAN tuvo la obligación de convocar a la celebración de la asamblea para que los mil 120 miembros activos del partido se registraran y tuvieran derecho a votar por los candidatos a consejeros registrados.
Al ser cuestionado sobre la situación actual del PAN, Erick Juárez descartó que se generen divisiones al interior. “Hoy Acción Nacional tiene la madurez de haber superado algunos procesos de división, sin embargo, la divergencia de ideas es respetable”, dijo.