La mañana de este miércoles el gobernador José Calzada Rovirosa, convocó a conferencia de prensa, para tratar el tema de la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

El objetivo fue ratificar el respeto a las instituciones, y que hasta ahora se garantiza el funcionamiento de las escuelas de educación básica en el estado.

“El día de ayer fuimos convocamos por el señor secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), los gobernadores de las entidades federativas y fuimos informados precisamente de esta circunstancia”.

Posteriormente, José Calzada convocó a los coordinadores de partidos en la Legislatura local y después a los presidentes de los partidos del estado, para hacer lo propio.

También el mandatario contactó vía telefónica a Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la sección 24 del SNTE.

El motivo fue “reiterarle el respeto que tenemos en el gobierno del estado de Querétaro en la sociedad queretana por los maestros y maestras en la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS