De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Mauricio Herbert Pesquera, José Luis Aguilera, renunció a su cargo en la Comisión del Deporte del ayuntamiento capitalino, por falta de interés del director; ya que afirmó el funcionario, el regidor por Movimiento Ciudadano, pocas veces buscaba el acercamiento para trabajar en coordinación con la dependencia.
En este sentido, el funcionario afirmó que si bien hubo acercamientos en algunos temas, no se estipularon propuestas como tal al proyecto de la Dirección del Deporte, “como instituto nunca recibimos ninguna propuesta en cuanto a que tuviéramos que trabajar en un tema u otro, sería cuestión de que él nos dijera cuáles propuestas”, detalló el titular de la dependencia.
Entre los proyectos que Mauricio Herbert afirmó haber trabajado con el regidor, se encuentran los incentivos a los promotores voluntarios, así como el nombramiento del titular de la comisión de Box y Lucha, pues es una responsabilidad que le compete a los regidores, “propuestas para la dirección, de él no hay”, reiteró.
En lo que respecta a la declaración del regidor, sobre que el costo de acceso a los parques recreativos y a las canchas recientemente entregadas, el director comentó que el costo se encuentra por debajo del promedio de otras canchas; además de referir que ese monto se estipula en la ley de ingresos, “la verdad es que en cualquiera de las canchas hay buena participación de la gente”.
De igual manera, Herbert detalló que la aceptación de la ciudadanía ha sido bastante positiva en cuanto a las obras y acciones que se han realizado para difundir el deporte en la administración actual.
Por su parte, el regidor José Luis Aguilera Rico, detalló que el motivo de su salida se debía al poco impulso que se ha tenido por parte de la administración municipal al deporte, ya que señaló no hay un proyecto integral para la difusión del mismo.
Asimismo, reiteró que la infraestructura que se ha colocado en el municipio por parte de la administración actual, en algunos casos, ha quedado en el abandono, pues no le dan el impulso correspondiente y el mantenimiento adecuado, “hoy en día las canchas y los parques que se están instalando los aplaudimos, pero no podemos aplaudir que se están dejando en el abandono, gimnasios al aire libre que se encuentran en el abandono y están en pésimas condiciones”, detalló Aguilera.
Fue al inicio del mes de febrero, cuando el regidor dio a conocer su decisión, e inclusive en sus redes sociales presentó fotografías en las que se mostraban las áreas deportivas sucias y en mal estado.