Con la finalidad de que los profesionistas del estado puedan abonar sus propuestas a las iniciativas que presenten los diputados locales, la Mesa Directiva del Congreso local, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq).
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, los profesionistas se convertirían en el soporte profesional de las iniciativas de ley que se discutan, ya que puntualizó que los legisladores no lo saben todo.
Como parte del convenio, las comisiones ordinarias enviarán su agenda de sesiones para convocar a los colegios de profesionistas que consideren pertinentes para enriquecer los debates.
Por su parte, el presidente de la Fecapeq, José Ángel Tomasis García, aprovechó el marco de esta firma para pedir a los diputados que impulsen la reforma, la cual prevé que se haga obligatoria la colegiación de los profesionistas en la entidad, a pesar de que se trate de una competencia del Congreso de la Unión.