Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de la capital presentaron una denuncia e el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA) por la ejecución de construcciones públicas en 2013, a pesar de que el ayuntamiento no ha aprobado el programa anual de obra, dijo Armando Rivera Castillejos, líder blanquiazul en el cabildo.

La denuncia se presentó bajo el membrete “Proceso de Responsabilidad Administrativa”, directamente contra tres funcionarios y aquellos trabajadores integrantes que incurran en responsabilidad que amerite sanción.

Los servidores públicos involucrados en la denuncia son: el coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Querétaro (Copladem), Cuauhtémoc Ríos López; el titular de Obras Públicas; José Gerardo Vega; y la secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez.

La denuncia interpuesta se realizó con el fin de que se instruya un proceso administrativo para determinar la posible responsabilidad y la aplicación de sanciones a quien haya violentado el marco jurídico.

“Esperamos que Berenice Sánchez Rubio, en su carácter de magistrada del tribunal, inicie este procedimiento contra los funcionarios municipales”, expresó Armando Rivera.

Señaló que se espera que en función de la gravedad del caso, se puedan aplicar las sanciones que el tribunal municipal determine. Además de que se deje de ejecutar obra hasta que el plan de obra no sea autorizado por el cabildo.

De lo contrario, reafirmó que toda obra realizada entre el 1 de enero de 2013 hasta que sea aprobada y analizada el cabildo, es ilegal.

La demanda dicta: “la omisión de la presentación en tiempo y forma al ayuntamiento para su aprobación de la propuesta del Programa anual de Obra Pública Municipal 2013, viola con ello lo establecido en los artículos 28 y 29 fracciones II y VIII de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS