Tras escuchar a los ciudadanos de la colonia ‘El Tintero’, quienes aseguraron que requieren de mejores vialidades y accesos, el candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, se comprometió a bajar recursos de la federación para la construcción de un viaducto elevado sobre Bernardo Quintana.
Y es que los vecinos de esta zona aseguraron que durante las horas con mayor afluencia vehicular tardan en cruzar las vías del ferrocarril, que se ubican sobre el Acceso III, de 30 hasta 45 minutos, lo que les resta convivencia con la familia.
“Los que habitamos toda esta zona sufrimos mucho por los accesos, pues los que existen ya se encuentran saturados y son insuficientes para entrar y salir con facilidad, destinamos mucho tiempo en trasladarnos, lo que nos resta calidad de vida”, dijo un vecino.
Habitantes del Tintero lamentaron que la actual administración no haya realizado la construcción de dicho viaducto, pese a que ellas lo habían anunciado, por lo que solicitaron al candidato a diputado por el II Distrito que sea su voz en el Congreso del Estado, al afirmar que esta obra pública es urgente y necesaria para todos loa habitantes del lugar.
“Nos dijeron que se iba a construir este viaducto, bajo el argumento de que quienes habitamos esta zona tenemos derecho a accesos dignos, pues no conocemos otro que no sea pasar sobre las vías del ferrocarril, lo cual no va acorde con la realidad de la ciudad”, señalaron habitantes del Tintero.
Aguilera Rico, quien pidió la confianza de los ciudadanos, aseguró que ha quedado comprobada su labor como gestor ante la federación, por lo que reiteró su compromiso de bajar recursos para la construcción del Viaducto, el cual requiere de una inversión de 380 millones de pesos.
“Nuestra capacidad gestora ha quedado comprobada, hemos bajado recursos a favor de las familias queretanas, la federación ha demostrado que con voluntad y empeño se pueden lograr bajar recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el aspirante de Movimiento Ciudadano a un curul legislativo.
La intención es llevar el tráfico vehicular a nivel de la superficie en carriles laterales y a nivel elevado en carriles centrales con la finalidad de cruzar la vía del tren y la Zona Industrial hasta Avenida Revolución. La extensión de la mencionada obra abarcaría alrededor de un kilómetro de distancia, no obstante, la Secretaría de Obras públicas aún no tiene garantizado que los recursos federales que se tendrían que usar para obras lleguen a la administración, esto debido a los recortes presupuestales de la federación.