De acuerdo con el diputado del distrito XV, Gilberto Pedraza, el retraso para la aprobación de la ley que regulariza los asentamientos irregulares, se debe a que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo que ser unificada con la presentada por el municipio de Querétaro.

Informó que la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, de la cuál es presidente, aprobará en los próximos días dicha ley para presentarla posteriormente en sesión de pleno.

Dentro de la iniciativa propuesta por la fracción legislativa del PAN, se buscará que no se incremente el número de asentamientos irregulares a través de una ley que realice un censo y así erradicar este problema.

En días pasados, la regidora del municipio de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, pidió celeridad a los legisladores del estado para sesionar la iniciativa que regule los asentamientos irregulares en la entidad, la cual fue propuesta por el ayuntamiento capitalino.

Es por esta última propuesta que retrasó el análisis y aprobación en comisión, precisó Pedraza Núñez, debido a que se conjuntarán las dos iniciativas y se votará en esta mesa de trabajo.

“Ya empatados los puntos de vista de la propuesta del municipio de Querétaro, con la que presentaron los diputados de Acción Nacional, entonces estamos empatando para hacer una sola ley que beneficie a todos”, explicó el legislador.

El diputado priísta comentó que lo que se busca es generar una sola ley que beneficie a todos los queretanos para que puedan tener certeza jurídica de sus predios, “rRegularizar  los espacios que se puedan y puedan tener un título de propiedad”.

Pedraza Núñez especificó que el retraso que se originó no genera ningún riesgo para estás personas que continúan con esta incertidumbre jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS