El candidato del PRI a convertirse en edil capitalino, Manuel Pozo Cabrera, reconoció que hay un problema de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, por lo que dentro de sus propuestas de campaña asumió el reto de la construcción de un espacio de al menos tres pisos para un gran número de automóviles y que se conecte mediante ciclovías y banquetas amplias para que eventualmente puedan conectarse con el corazón de la metrópoli.

“Nosotros situamos un proyecto para construir un estacionamiento lo suficientemente amplio, en el centro cultural Manuel Gómez Morín, donde actualmente hay un estacionamiento, pero se piensa construir uno de tres pisos donde se pueda dar cabida a una cantidad importante de automóviles”, expuso el aspirante tricolor.

Acorde a esto, el también ex delegado de Desarrollo Social (Sedesol) propuso que se extendiera una red de ciclovías que, en una primera etapa, conectarían las áreas circunvecinas del centro para que la bicicleta fuera una alternativa para trasladarse.

Posteriormente, se aumentaría el número de ciclovías a puntos más alejados de la ciudad.

Vinculó los estacionamientos con la movilidad diciendo que en el Centro Histórico se requiere un sistema de transporte colectivo más dinámico, por lo que propuso un tranvía ya que con este tipo de transporte se puede conservar los atractivos locales.

Aseguró que la idea de los microbuses no van acorde a la arquitectura de Querétaro, y no serían una buena opción de transporte para los visitantes del primer cuadro de la ciudad, se tienen que pensar en un transporte que pudiera funcionar de mejor manera, como la idea de un tranvía.

“Es tiempo de pensar en alternativas distintas, se tiene que pensar en un transporte que pudiera funcionar de mejor manera, a los turistas como los queretanos que disfrutamos de pasear en el centro, podría ser algo como un tranvía que vaya con la arquitectura de la ciudad, tiene que ser un proyecto que permita seguir luciendo los atractivos de Querétaro”, expuso.

En otro tema, Manuel Pozo Cabrera dijo estar en contra del apartado de estacionamientos en el Centro Histórico de Querétaro ya que actualmente se pueden ver unos tubos que colocan para evitar que los conductores se estacionen ahí, acción que requiere de un permiso de las autoridades, que en muchas ocasiones no se tiene, en este caso el candidato dijo que más que prohibir los espacios de estacionamiento se tienen que generar los espacios para dar el servicio.

Dijo que más allá de los tubos que no prohíben el estacionamiento, son las propias cocheras, y afirmo que eventualmente requieren de una autorización de tránsito municipal para prohibir de manera expresa el uso de ese espacio, “por supuesto que tendrá que apegarse a la norma, no se permiten el apartado o la venta de estacionamientos”, enfatizó el candidato del Revolucionario Institucional.

“Hay que señalar que se requiere más que una prohibición, no basta con decir se prohíbe, sino que tenemos que generar las alternativas para que los queretanos puedan disfrutar el centro histórico, sin preocuparse por el estacionamiento”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS