La solución a los asentamientos irregulares en la entidad, los cuales se han duplicado en 15 años de acuerdo con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez, consiste en que se oferte al trabajador, —principalmente por parte del Infonavit— vivienda económica congruente al salario que perciben obreros, campesinos, comerciantes y jóvenes.

Asimismo comentó que es necesario que los tres niveles de gobierno, tanto estatal, municipal y federal, establezcan una solución coordinada con esquemas y programas que den fin a esta problemática.

Lázaro Sánchez aseguró que durante el periodo de Enrique Burgos el total de asentamientos irregulares que había en la entidad era de 490, cifra que hoy a casi 15 años se ha duplicado a 890, esto de acuerdo con cifras emitidas r por la Legislatura local y la Secretaría de Gobierno.

“Hoy la secretaría dice que hay más de 890, esto indica que hay una problemática social real de gente que tiene necesidad, la mayoría de ellos con un crédito Infonavit que anda alrededor de 180 mil y 280 mil pesos, cuando la oferta que ofrece la iniciativa privada es de 340 mil, entonces hay un margen de 100 mil pesos que impide que miles de trabajadores y gente pueda adquirir una vivienda digna”, señaló Lázaro Sánchez.

Ante este panorama, indicó, es que muchos queretanos se ven en la necesidad de adquirir un predio, utilizando su crédito para edificar una vivienda, aunque en muchas ocasiones es gente que se deja engañar por delincuentes que ofrecen terrenos a bajo costo y sin autorizaciones de los municipios.

Esta problemática, se debe en gran parte, añadió el líder estatal del PRD, a que el Infonavit desde 1994 dejó de construir viviendas, siendo únicamente facilitadores del crédito y dejando la parte de la construcción a la iniciativa privada

Google News

TEMAS RELACIONADOS