Luego de algunas declaraciones por parte de clubes de migrantes en Estados Unidos, quienes se quejaron de un aumento en el racismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, señaló que él no tiene reporte de esto, y que por el contrario siente que ha habido un decremento en este sentido debido al crecimiento del número de latinos en EU.

Contestó que no hay una estadística que respalde las inquietudes de que el racismo está en aumento, y aseguró que es un tema que se maneja más bien por regiones como es el caso de Arizona, que desde hace tiempo ha mostrado su postura ante este tema, incluso con leyes que intentaron afectar a los migrantes de su región.

Declaró que debido al gran aumento de los mexicanos en EU, ya sean inmigrantes o nacidos allá, la opinión de los connacionales pesa ya que en estos tiempos los mexicanos tienen puestos dentro del gobierno que pueden sensibilizar en este tema a gobernadores.

Reseñó que “la comunidad hispana que vive en Estados Unidos es tan grande que influye en las grandes decisiones políticas y hasta culturales de Estados Unidos”, declaró el titular de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

Declaración de Trump fue desafortunada.

Calificó la declaración de Donald Trump contra los mexicanos como desafortunada y con un tinte de racismo, lo cual atribuyó a un truco publicitario para jalar los reflectores para su campaña electoral, incluso se retractó de lo hablado, indicó Delgado Oscoy.

“La declaración de Trump fue desafortunada, con un tinte de racism, pero es importante que ubiquemos que el momento que se lo hizo fue en tiempo electoral, en donde él trató de jalar la marca y para que los reflectores se fueran hacia él, y tarde o temprano reconoció su error”, narró el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS