A finales de agosto será cuando la 57 legislatura dé a conocer si se reelige o no al Magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Eugenio Castellanos Malo.

“Estamos apenas en la parte de desahogo de pruebas, vendrán los alegatos el próximo viernes y ya la Junta de Concertación regresando de vacaciones se estará reuniendo para determinar en qué sentido emitimos el dictamen y en el pleno es quien determina si procede o no procede la reelección”, asentó el presidente de la Junta de Concertación Política, Marco Antonio León Hernández.

Explicó que una vez desahogadas las pruebas de las dos partes –tanto de la legislatura como del Magistrado- se procederá a emitir un dictamen por parte de este órgano del poder legislativo.

“De ambas partes son diferentes pruebas, nosotros tendremos que ir resolviendo el procedimiento en la parte final, viene el próximo viernes (ayer) los alegatos y seguramente antes de que termine el mes de agosto tendremos ya un dictamen que le corresponde a la Junta de Concertación elaborarlo”.

En la Sala unitaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la defensoría de oficio del mismo tribunal fue en donde tanto los legisladores como el Magistrado entregaron las pruebas y ya solo quedará que la legislatura defina si habrá o no reelección.

“Estamos desahogando el procedimiento para  determinar si hay o no lugar para la reelección del magistrado Eugenio Castellanos Malo en atención a una instrucción muy precisa de un juez de distrito, en este momento agotamos la etapa correspondiente al desahogo de los problemas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS