Con el objetivo de crear un modelo de desarrollo moderno que siente las bases del ordenamiento del municipio durante los próximos 17 años, se puso en marcha el Primer Foro de Consulta Pública Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que encabezó el alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo.
Macías Trejo hizo un llamado a la participación de la sociedad en la conformación de las políticas públicas, única fuerza transformadora que permitirá generar un desarrollo congruente con las expectativas de la gente.
“Una sociedad participativa es la fuerza transformadora que impulsa al gobierno a generar políticas públicas congruentes al contexto de la región”, señaló el edil.
Reconoció la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan que Tequisquiapan tenga un desarrollo sostenible y sustentable, que permita regular el uso de suelo, ordenar los asentamientos humanos, administrar la política de desarrollo y consolidar las zonas urbanas.
“Tales proyectos están sustentados en una concientización, capacitación y normatividad que reúne los compromisos de parte de los beneficiarios y de las entidades ejecutoras, sean estas del orden municipal, estatal o del federal”, dijo.
Sergio Estrada Flores, director de Planeación y Proyectos Urbanos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo estatal, definió los ejes sobre los cuales se rige la política en la materia de la administración estatal.
La importancia de este Primer Foro de Consulta Pública Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano radica en la necesidad de alinear las estrategias de desarrollo urbano en función de las planteadas por el Programa Estatal de Desarrollo Urbano Integral, impulsando las actividades que consoliden el desarrollo turístico e industrial.