Política

PRI realiza primera mesa de diálogo con población

PRI realiza primera mesa de diálogo con población
26/08/2014 |23:23
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ciudadanos queretanos que participaron en la primera mesa de trabajo denominada “Querétaro en comunidad”, dentro del proyecto QXXI impulsado por el PRI estatal, dieron a conocer los resultados obtenidos de este dialogo, entre ellos propuestas de políticas públicas que abonarán al mejoramiento de cuatro aspectos: crecimiento demográfico, infraestructura social, movilidad y medio ambiente.

El dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, recordó que estas mesas de trabajo se realizarán de manera semanal, previas al arranque del inicio del procesos electoral, que será el próximo 1 de octubre.

“Hemos invitado a ciudadanos para que nos den su punto de vista sobre este ejercicio, con visión, en torno a las propuestas desde la sociedad (...) estamos recogiendo este diagnóstico para que una vez iniciado el proceso electoral se presente una plataforma electoral”, refirió el dirigente priísta.

Señaló que las propuestas que surjan de las mesas serán tomadas por los candidatos que lance el PRI para los comicios de 2015.

“Los priístas que encabecen las candidaturas harán propias estas ideas, porque hoy no podemos entender un Querétaro en comunidad, próspero y con democracia, si no trabajamos en un Querétaro integral”, aseveró el dirigente.

La primera mesa —realizada la semana pasada— fue con el tema “Querétaro en comunidad”, donde los ciudadanos abordaron temáticas como crecimiento demográfico. Destacaron la dinámica actual del estado en materia de inmigración, y afirmaron que el capital humano debe aprovecharse para generar capital productivo.

Sobre infraestructura social, los participantes destacaron el abandono de las comunidades indígenas y la poca eficiencia del transporte urbano. Propusieron desarrollar campañas de difusión y planes urbanos con la participación de sociedad y el sector de investigación.

En el tema de movilidad, propusieron crear un nuevo sistema de transporte —Metro—, así como descentralizar los núcleos habitacionales con servicios necesarios, a fin de que la población que ahí habite no tenga que desplazarse al Centro.

Respecto al medio ambiente, propusieron disminuir la generación basura, generar saneamiento de aguas y aumentar la conciencia social y la responsabilidad ciudadana.