El diputado del Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, dijo que no pedirá licencia, aun cuando hay una denuncia en su contra por supuestas amenazas.
El legislador señaló que no le teme a esta denuncia, pues confía en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) realizarán su trabajo con imparcialidad.
“En lo personal tengo absoluta y total confianza en la PGJE; creo en su imparcialidad y que habrán de actuar con apego a la ley. Estaré atento a que la PGJE inicie la parte que tiene que ver con la averiguación previa (…), que logren determinar si hay delito, es lo primero que debe hacer, si de una denuncia hay los elementos del tipo para constituir el delito”, comentó el legislador.
Ayer, León Hernández fue denunciado ante esta instancia por supuestas amenazas en contra de un ex empleado de nombre Fabián Núñez Aldaco, quien lo acusó de obligarlo a recibir un cheque por 600 mil pesos bajo amenazas.
El abogado del denunciante, Julio Martínez Luna, informó que su defendido era uno de los prestadores de servicios cuando el ahora diputado era regidor del ayuntamiento capitalino, y afirmó que León Hernández recibió y gastó más de 600 mil pesos del erario de manera sospechosa e irregular.
El legislador de la 57 legislatura explicó que al ser diputado local cuenta con un fuero que lo protege dentro del estado y del país, por lo que se deberá cumplir con una etapa preprocesal antes de que se inicie el proceso formal.
Aunado a esto, dijo que de retirársele el fuero estaría sujeto a un proceso y acudiría ante un juez; sin embargo, insistió que él no teme ni se ocupa de este tipo de situaciones, ya que no tienen ningún elemento que acredite este dicho y desconoce los motivos que le imputan.
Afirmó que permanecerá tranquilo y apegado al marco legal, por lo que por su mente no ha pasado la idea de solicitar ante el Congreso local licencia.
“Por una razón elemental, si los representantes populares por el hecho de una denuncia tuvieran que solicitar licencia, el poder legislativo sería vulnerable, mañana estaríamos todos los diputados recibiendo no una, sino muchas denuncias, no está en mi mente solicitar licencia, habré de atender con prontitud sin escudarme en el fuero, en todo lo que me solicite la PGJE”.