Luego de haber sido víctima de un cristalazo el pasado miércoles, el diputado local Enrique Correa Sada advirtió que es “el pan de cada día” y lamentó que no se haya erradicado pese a que los ciudadanos evidencien sus denuncias en las redes sociales.

Precisó que el mantener una seguridad en la entidad es prioritario para la ciudadanía, por lo que dijo que “si el gobierno actual no puede, los ciudadanos buscarán otro que sí pueda”.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) informó que ya presentó su denuncia en la agencia especializada de robo para que las autoridades realicen la investigación. El incidente fue en el estacionamiento de una plaza comercial y al salir del cine se percató de que le habían roto su vidrio.

“Los amantes de lo ajeno le dieron cristalazo, había otros vehículos más con cristalazo en esa misma zona, es lamentable la continua queja de los ciudadanos, como podrán darse cuenta en las redes sociales mucha gente ha sido víctima de este delito y la autoridad sigue negando la existencia de problemas en materia de seguridad”, lamentó.

Cabe recordar que hace ocho meses el diputado presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, tuvo una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde había anunciado con el sector empresarial la iniciativa para incrementar las penas a robo de comercio y cristalazos y que se contemple reducir el monto de lo robado a 5 mil pesos para que sea catalogado como un delito grave.

A lo anterior, dijo que el incrementar las penas no es lo que se requiere para erradicar este delito, sino que las sanciones sean efectivas y aplicadas. Puntualizó sobre datos generales de delitos que no tuvieron consignación.

“En México tenemos muchos delitos con altas, el tema de graffiti, secuestro, robo a casa-habitación y no ha incidido en la disminución del delito, la teoría dice que lo más importante es la eficacia de la aplicación”, añadió.

Detalló que a partir de las reuniones con la ciudadanía tiene información de que los puntos donde más se repite este delito son: Centro Histórico, centros comerciales y zonas de concentración, como eventos masivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS