La propuesta de presupuesto de ingresos del estado para 2013 busca un incremento de 5%, esto significa que el próximo año se prevé contar con más de 21 mil 492 millones de pesos.
“Estamos revisando, pero de acuerdo a la proyección que tenemos, es 5% (de incremento)”.
El secretario de Finanzas, Germán Giordano, informó que el recurso se utilizará principalmente para proyectos y programas en beneficio de la sociedad, como se ha venido manejando durante la administración del gobernador José Calzada Rovirosa.
“Por supuesto que va a llevar un sentido social como lo ha estado siendo durante la administración del gobernador Calzada. Estaremos manejando la mayoría de los recursos enfocados al gasto social”.
Indicó que conforme a la ley, a final de mes, la Secretaría de Finanzas contará con toda la información de las dependencias, pero dentro de las proyecciones se contempla 5% más.
“De acuerdo a los términos de ley, a fin de éste mes estaremos ya con toda la información por parte de las entidades y el próximo mes estaremos ya conformando, de acuerdo con la información que nos viertan las entidades, el presupuesto. Es el 30 de noviembre”.
En la Ley de Ingresos 2012 el monto ascendió a 20 mil 469 millones de pesos, con un aumento de 7.1% respecto a 2011.
Durante el ejercicio anterior se privilegiaron los rubros educativo y de seguridad, ya que a decir del secretario de gobierno, Jorge López Portillo, fueron los que tuvieron los mayores incrementos.
El secretario de Finanzas señaló que al igual que en 2011, no se creará ningún impuesto adicional ni nada que lacere las finanzas de los queretanos. “Por supuesto que no va a haber remplacamiento ni algún impuesto adicional”.
Afirmó que siempre existen más necesidades que recursos, pero buscarán la forma de allegar más dinero federal al estado además de hacer más eficiente el manejo de los recursos.