Con el propósito de que las mujeres conozcan como cuidar su cuerpo, independientemente del lugar en el que se encuentren, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y la del Trabajo, firmaron un convenio para promover la salud y seguridad laboral de las mujeres.
Con este acuerdo, explicó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, se busca llegar a más de 200 mil mujeres que hoy laboran en el sector productivo, para que tengan acceso a la información.
“Se pretende hacer llegar a las mujeres trabajadoras toda la información para que se puedan mantener saludables, y desde el trabajo se tenga una lucha diaria contra el cáncer de mamá”.
Explicó que la intención es generar espacios en las empresas para que fluya la información en torno al tema a través de pláticas, talleres, en donde se quiere llegar al grueso de las mujeres trabajadoras del estado para que tengan esa información y puedan tomar las decisiones adecuadas. “No queremos que ninguna mujer en el estado deje de tener ingresos por una enfermedad”.
Para generar los espacios, precisó que se trabaja tanto con sindicatos como con patrones, para que la Secretaría del Trabajo y de Salud, puedan entrar a las empresas para informar a las trabajadoras sobre la salud y seguridad que deben tener.
Sandra Albarrán de Calzada hizo un balance de las acciones que se han implementado a lo largo del mes de octubre, para promover la lucha contra el cáncer de mama y pidió a las asistentes prevenir la enfermedad que, tratada a tiempo, es curable.