Legisladores del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión se pronunciaron por un proceso transparente y profesional para la designación del nuevo presidente de la Comisión Nacional del los Derechos Humanos (CNDH).
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que su bancada analizará de forma objetiva, imparcial y con alto sentido de responsabilidad, cada una de las 21 propuestas.
Explicó que la Cámara Alta está convencida de que el país requiere en estos momentos una CNDH sólida, que se identifique con la sociedad civil y que ofrezca a la ciudadanía excelentes resultados.
“Los mexicanos no podemos, de ninguna manera, consentir retrocesos en la cultura del respeto a las garantías individuales, que tanto empeño nos ha costado como sociedad”, expresó por medio de un comunicado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Al respecto, la senadora del PAN, Luisa María Calderón, indicó que la elección o reelección del titular de la CNDH debe ser un proceso definido por una evaluación auténtica de la trayectoria de los 21 aspirantes.