Después de que un periódico de circulación nacional identificara al diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, como uno de los legisladores que integran un supuesto grupo de políticos que piden “moche” a alcaldes de distintos estados del país a cambio de conseguir los recursos federales que por ley les corresponde, el diputado Diego Foyo aseguró que los ciudadanos “estamos hasta la madre” de la corrupción y engaños de algunos políticos, refiriéndose específicamente al caso de Aguilar Vega.

“Hoy vimos en la primera plana de uno de los principales periódicos del país, como exhiben a Marcos Aguilar y a otros diputados del PAN, por lo que para mí es muy importante dejar en claro que los ciudadanos estamos ya hasta la madre de la corrupción y de los engaños, de los políticos de baja hechura que no responden para lo que fueron elegidos”, enfatizó.

“En segundo término quiero decir que el diputado Marcos Aguilar miente y miente sistemáticamente, es corrupto, mentiroso, y representa la podredumbre más grande del PAN”, agregó.

De acuerdo con Diego Foyo, Marcos Aguilar trabaja sólo para sus amigos, usando así los recursos de la gente. Ante el hecho, Foyo enfatizó en que mientras los legisladores panistas actúan corruptamente, los priístas continúan con su trabajo legislativo.

“Pongamos como ejemplo lo que están haciendo legisladores priístas, veíamos como recientemente el senador Burgos ha venido trabajando desde el Senado de la República, en una Ley de Trasparencia, está trabajando en lo que necesitamos los mexicanos, por un lado, y por el otro algunos panistas extorsionando a diferentes alcaldes del país”, indicó.

En torno a la conferencia de prensa que ofreció el legislador Marcos Aguilar el día de ayer, “defendiéndose” de las acusaciones en su contra, Foyo señaló que esto sólo fue una “curación en salud”.

“Por el daño patrimonial y moral que nos han hecho a los ciudadanos. Quiero preguntar cuánto valen las corruptelas de Marcos Aguilar y de los demás diputados implicados del PAN”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS