En la red social Twitter, el hashtag #MientoComoMarcos permaneció en los primeros lugares de los Trend Topics (Temas Populares) en México, por más de cinco horas.

A raíz de las acusaciones contra el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, por supuestamente cobrar comisiones a los presidentes municipales a cambio de gestionar recursos, usuarios de las redes sociales empezaron a escribir críticas.

Recientemente un medio de información nacional señaló al diputado como parte de una red de corrupción de legisladores que piden “moche” o “diezmo” a cambio de gestionar recursos.

A modo de burla, los tuiteros publicaron consignas políticas como: “Empieza la guerra por la silla de la alcaldía de Querétaro”, “Tú pide moche, decían, no pasará nada, decían”. Así como otras referentes a asuntos cotidianos: “No había visto tu mensaje”, “Te juro que ya voy a dejar la bebida”, “Hoy no me dejaron tarea, mamá" y “Es solo un amigo”.

Marcos Aguilar Vega presentó, ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, una denuncia penal en contra de quien resulté responsable por las acusaciones que le hicieron, e invitó a sus detractores a presentar pruebas.

“Yo los invito a que de manera responsable atiendan el estado de derecho y que no busquen provocaciones en donde no las hay, si tienen medios de prueba que los presenten y los lleven hasta las últimas consecuencias, y si no tienen pruebas que se callan la boca”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS