Militantes del PRD en Pedro Escobedo denunciaron la intromisión del ex presidente estatal del partido, Carlos Sánchez Tapia, quien aseguraron, pretende imponer a Salvador Piña como candidato a la alcaldía, sin considerar los procesos internos del sol azteca.

Miguel Esquivel, secretario del Comité Estatal del PRD, recordó que el pasado 7 de septiembre este instituto político llevó a cabo un proceso para renovar la dirigencia del instituto y fueron integrados los comités municipales, que tendrán la tarea de elegir a los candidatos para 2015.

Sin embargo, aseguró que Carlos Sánchez Tapia no ha respetado estos resultados y pretende conformar un consejo municipal del PRD “amañado”, para que este apoye incondicionalmente a Salvador Piña como candidato a la alcaldía, personaje que los perredistas repudian al haber sido parte anteriormente del Partido Acción Nacional PAN), aseveró Miguel Esquivel.

“La militancia del PRD ya no quiere a Salvador Piña porque ha desairado al partido, que inicialmente le había apoyado, pero luego se fue con la gente de Carlos Sánchez Tapia. Nosotros teníamos un proyecto con él, pero ahora no vamos a permitir que se imponga como candidato”, dijo.

Miguel Esquivel agregó que incluso la dirigencia estatal ha destapado a Salvador Piña como futuro candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo, sin respetar los tiempos y los procesos internos que obligatoriamente se deberán llevar a cabo al interior de esta fracción.

“A la fecha no tenemos convocatoria para elegir a nuestros candidatos ni hay un consejo que haya avalado alguna fecha para los procesos internos del partido, por eso pedimos a la dirigencia estatal del PRD y a Carlos Sánchez Tapia que no se metan con los procesos del partido”.

Agregó que la dirigencia estatal busca conformar una comisión para la elección de candidatos, afectando la democracia del partido, ya que no se permite que los militantes elijan a sus representantes para 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS