El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tequisquiapan y la Dirección de Protección Civil del municipio entregaron cobijas a adultos mayores y personas vulnerables.
Armida Siqueiros, presidenta del DIF de Tequisquiapan, en conjunto con Carlos Alberto Olvera Pacheco, director de Protección Civil, encabezaron la entrega en comunidades de la localidad.
Una vez rebasada la meta de mil cobijas, del programa “Cobijando Corazones” que el DIF de Tequisquiapan arrancó a principios de diciembre, se dio a la tarea de recorrer las comunidades en una primera etapa, para entregarlas.
Debido a la temporada invernal y a las bajas temperaturas que se presentaron en las comunidades de todo el municipio, se detectaron zonas más vulnerables al frio, por lo que se recorrió la comunidad de El Cerrito y Los Cerritos, repartiendo más de 500 cobijas a personas de escasos recursos.
“Las cobijas se repartieron por cabezas de familia, a los adultos mayores, señoras y señores con hijos, para poder hacer una entrega equitativa y no dejar a ninguna persona en nuestro municipio sin una frazada que los cubra del frio” dijo Armida Siqueiros de Macías.
Al día de hoy se han entregado mil 300 cobijas que dan abrigo en las comunidades más apartadas de Tequisquiapan a los adultos mayores, de un total de mil 900 cobijas.
La señora Armida se mostró agradecida por la generosidad de todas las personas que aportaron alguna donación al programa “Cobijando Corazones” ya que gracias a la suma de voluntades se lograran acciones que darán resultados en beneficio de los tequisquiapenses.