El municipio de San Juan del Río, privilegiará para 2014 el gasto social por encima del gasto corriente, además de que invertirá, de acuerdo con el edil de la demarcación, Fabián Pineda Morales, recursos importantes en obra pública, lo cual abonará para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El presupuesto aprobado para el ayuntamiento sanjuanense para ejercer en el 2014 fue de 613 millones de pesos, de los cuales, 60% será destinado para gasto social y 40% para gasto corriente, lo cual permitirá llevar a cabo obra pública e infraestructura.

“Con la repartición de estos recursos vamos a poder dignificar el centro del municipio, además de generar mejores entradas y salidas para la demarcación. Asimismo, con los ahorros que se estén generando, el Ayuntamiento se podrá sumar al programa estatal Agua Cerca de Todos, así como de energía eléctrica, en lo referente a desarrollo social”, aseveró el edil.

Agregó que aunado al presupuesto autorizado por el Congreso local, se consiguieron recursos por 70 millones de pesos del Congreso Federal, que serán destinados para realizar obra que mejore la imagen de San Juan del Río.

Agregó que estos recursos fueron gestionados con la ayuda del diputado federal por Querétaro del Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo. Además de que dijo, son una serie de obras que se comenzarán a llevar a cabo en marzo de 2014.

“De estos recursos federales, utilizaremos 20 millones de pesos para dignificar la entrada principal a San Juan, que es la carretera Panamericana, qué pretende cambiar el nombre a avenida Revolución ”, agregó Pineda Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS