En su visita por la Sierra Gorda del estado, el enador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, externó su preocupación por que el municipio de Pinal de Amoles no fue incluido en la lista de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (Sinhambre).

El panista aseguró que ésta demarcación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es la más pobre del estado de Querétaro, seguido de Huimilpan y Amealco.

Ante este panorama, Domínguez Servién se pronunció porque el programa federal se convierta en un apoyo real a las demarcaciones más necesitadas.

“Sabemos que existe pobreza en las zonas de San Juan del Río y Querétaro, pero también es el saber de todos que la pobreza está en la Sierra, no podemos cerrar los ojos y necesitamos que este programa se convierta en un cruzada real, que beneficie verdaderamente a los más pobres”, dijo.

Con la finalidad de conocer directamente las reglas de operación del programa y que de acuerdo a éstas se haya elegido correctamente a los municipios que se beneficiarán con este proyecto, el senador aseguró que se reunirá con los titulares de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretario de Agricultura.

El panista consideró que el manejo del programa se ha desarrollado con falta de experiencia y no ha logrado apoyar a las alcaldías que realmente lo necesitan.

El pasado 23 de enero la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, exigió reglas claras en el programa federal, debido a que la demarcación a su cargo no fueron considerados entre los 400 municipios beneficiados con este esquema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS