Por unanimidad se aprobó en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del estado, la iniciativa de ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Querétaro, misma que disminuirá trámites y atenderá demanda de los emprendedores y empresarios del estado.

Esta iniciativa se fortaleció previa a su diseño por medio de reuniones con el sector empresarial para captar las necesidades y oportunidades para el desarrollo de los negocios.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, dio a conocer que una vez aprobada la iniciativa, se simplificarán y agilizarán los numerosos trámites burocráticos para la aprobación de establecimientos de comercios y empresas.

"La tramitología y la burocracia; la simplificación para la apertura de sus negocios tenga una fluidez que le dé competitividad. Querétaro va a avanzar en su puntaje de competitividad de manera muy relevante una vez que el congreso tenga aprobada esta ley", aseveró.

La ley mejora regulatoria es una herramienta de política de Estado que resulta fundamental para el desarrollo económico de un país, toda vez que el marco regulatorio se encontraba mal diseñado y obsoleto, lo que obstaculizaba el desarrollo de las actividades productivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS