Política

Exigen se vote la ley para el transporte

Exigen se vote la ley para el transporte
28/02/2014 |00:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Transportistas y taxistas se manifestaron previo a la sesión de pleno en el Congreso local para exigir se vote la iniciativa que permitiría que los camiones y taxis de municipios foráneos puedan tener una vida útil de 15 años y no de 10 como se contempla actualmente. Ante esta petición, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, se comprometió a aprobarla en la siguiente sesión.

Hasta el momento esta ley cuenta con 13 votos a favor, suficientes para que se realice su aprobación en marzo.

“Técnica, económica y socialmente vemos es un tema importante para ellos, estamos platicándolo con las fuerzas políticas, tendremos diálogo en el asunto, el PRI va a favor de este tema y esperamos que se construya una visión conjunta en éste”, declaró Guerra Urbiola.

Además, el priísta se comprometió a analizar otras peticiones en el tema de movilidad.

Cabe destacar que la iniciativa que reforma el artículo 36 de Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro fue bajada de la orden del día tras no encontrar consenso con diputados panistas, acusó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.

“Este tema no ha prosperado desde el año pasado, hay temas internos que no nos han dejado pasar algunas fuerzas políticas, ya en diciembre queríamos que saliera porque si no entra esto tienen que comprar y endrogarse con camiones y taxistas”, acusó.

Los diputados insistieron en la urgencia de incrementar el tiempo de vida de los vehículos para no afectar la economía y patrimonio de los dueños y concesionarios, iniciativa que fue presentada desde el 3 de marzo del año pasado.

Según Carreño el desgaste de los vehículos en la zona metropolitana y en los municipios foráneos es distinta; en cuatro años los camiones foráneos gastan 50 mil kilómetros, cuando los de la zona metropolitana 500 mil kilómetros.

De igual forma los trabajadores del volante expresaron inquietudes en diversos temas y pidieron solución y mejora en Red Q.