Alrededor de 250 socios de la caja popular de ahorro 30 de Agosto se manifestaron en el exterior del Palacio de Gobierno del estado, para exigir que les sea devuelto todo su dinero y no sólo un porcentaje, donde además, señalaron, no se dejarán comprar con la entrega de despensas que en días pasados les otorgaron.
Fue cerca de las 8 de la mañana, cuando poco a poco los presuntos defraudados comenzaron a darse cita en la zona de Plaza de Armas, donde una vez organizados con mantas y pancartas, solicitaban la intervención inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del estado.
“Exigimos 100% de nuestros ahorros, que con tanto sacrificio los juntamos; la verdad hay muchos señores que vendieron sus casas y terrenos para ahorrar su dinero y seguirse sosteniendo para los últimos días de su vida, y que la caja nos robe, no es justo”, puntualizó uno de los socios de dicha caja de ahorro popular, la cual fue declarada en quiebra.
En este sentido, los inconformes manifestaron que están en total desacuerdo con las supuestas respuestas que hasta este momento les han dado y que a decir de ellos, han sido versiones que han circulado entre los afectados, pues aseguraron, nadie les ha podido dar respuesta de donde o qué será de su dinero, por lo que desaprueban, en todo caso, que sólo se les devuelva apenas 70% de los ahorros, toda vez que destacaron, el dinero perdido suma varios millones de pesos, pues estimaron, son al menos 11 mil personas afectadas.
A las voces de protesta, hubo quienes incluso involucraron al senador del PAN, Francisco Domínguez en el conflicto.
“Yo soy de la comunidad de la Palma, también soy socia desde 2002, y la señora del comité, Luz María, nos dijo que si no íbamos a Plaza de Armas, no contaríamos con 100% de nuestro dinero. Después me enteré que su jefe es Pancho Domínguez, con lo cual no estoy de acuerdo”, afirmó una inconforme.