El diputado panista por el VII distrito, municipio de Corregidora, presidente de la Comisión de la Familia, Germán Borja García, rindió su primer informe en la Casa Legislativa en donde enumeró ser autor y coautor de 19 iniciativas, y resaltó los trabajos en materia de derechos de las mujeres así como protección a la familia.

Dijo que en materia legislativa, presentó una nueva Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro para modernizar este marco jurídico. Así como Reformas a favor de los derechos de las mujeres en temas de protección jurídica, la tipificación como delito el feminicidio.

De igual manera, presentó la iniciativa para la persecución y sanción del delito de incumplimiento de las obligaciones de pensión alimenticia.

“Es un tema que no se agota y ante el cual, seguiré atento para mejorar las normas en beneficio de nuestras familias y en consecuencia, de la sociedad entera. No daré marcha atrás y seguiré velando para garantizar la pensión alimenticia, hacia todos aquellos hogares que desafortunadamente se han dividido. Los alimentos son un derecho, y no un acto a contentillo, de aquellos irresponsables” declaró frente a diputados y ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS