Héctor Gónzalez sostuvo que tras 20 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó la determinación de abandonar al partido porque dejó de ser de pensamientos incluyentes.

Por ello, señaló que optó por apoyar una propuesta que incluye todos los colores y que privilegia el bienestar de la gente, como es el caso de la del senador de la República, Francisco Domínguez Servién.

“He tomado una decisión, la decisión es separarme del PRI en el cual milité por más de 20 años; las razones son las siguientes: hoy me encuentro que ya no son las características de gobiernos incluyentes, hoy encuentro factible y con una inclusión total a la candidatura del senador Francisco Domínguez, que estoy seguro hará un gran gobierno, es gente que suma, que tiene gran experiencia por que ha sido legislador federal en dos ocasiones, senador de la República y presidente Municipal”, expresó González.

Por su parte, José Alejandro Ochoa, priísta del municipio de Colón —quien hasta hace unos días fue presidente de la Central Campesina— manifestó que después de consultar con su familia y la gente de la demarcación, tomó la decisión de separarse del tricolor.

“Esto se debe a una serie de situaciones que han surgido dentro del partido al que pertenecí. La decisión no es nada fácil pero me siento bastante decepcionado por cómo se han manejado las designaciones de algunos municipios, y Colón no es la excepción. Milité en el Partido Revolucionario Institucional, busqué oportunidades de participar y me cerraron las puertas y en otras se abrieron”, declaró.

El dos veces presidente municipal por el PRI en el municipio de Landa de Matamoros, Álvaro Robles Rubio, se sumó al proyecto de Domínguez Servién por ser un proyecto, consideró, que incluye ideas diversas.

Además, Demóstenes Frías, militante tricolor de Landa de Matamoros, destacó que con él se suman al Partido Acción Nacional (PAN), cerca de cinco mil personas de todas las edades.

“Llevaba bastantes años dentro del PRI y a través de los años me di cuenta que fui objeto de muchos movimientos y no fui tomado en cuenta. He sido un luchador social en el PRI y he llevado las grandes decepciones de mi vida. Las falsas promesas del PRI y el grupo de cuates que reina. Hemos decididó con casi cinco mil seguidores, hombres del campo, mujeres jóvenes, personas de la tercera edad, irnos al PAN”, compartió.

Finalmente, Isidro Landa Verde Vaca, agricultor destacado de Arroyo Seco, se sumó a la desbandada que vive el Revolucionario Institucional por las mismas consideraciones que los demás, destacando en el tricolor las cúpulas de poder se apoderaron del sistema y les frena las posibilidades de lograr las condiciones y desarrollo del municipio, que aseguró no ha tenido mejorías.

“Mi pasado en el PRI lo resumo en mi trabajo diario, no hay apertura y siempre hay cúpulas de poder que nos impiden mejorar nuestra misión. Las puertas se abren para otros pero para los que trabajamos se nos cierran al no ser de los grupos; por estas razones, principalmente, he decidido cambiarme a un proyecto donde si piensan en las necesidades y en las personas, con con Pancho Domínguez y al PAN, ya que son el camino correcto para Arroyo Seco”, confió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS