El municipio de San Juan del Río busca el apoyo de la Legislatura local para desincorporar más predios industriales y ofrecerlos en venta a empresas que estén interesadas en asentarse en la región, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.
El edil mencionó que luego del encuentro que sostuvo con el diputado local, Guillermo Vega Guerrero, se acordó buscar el apoyo de la Legislatura para obtener autorizaciones y desincorporar otros predios industriales a fin de que el municipio pueda ofrecerlos en venta a la iniciativa privada.
Con esta medida, dijo, se pretende generar más obra pública a favor de San Juan del Río como la que se ha logrado con la venta de un terreno industrial a la empresa LG que se asentará en este municipio.
La demarcación obtuvo cerca de 10 millones de pesos con la venta del terreno a la empresa LG Innotek. Se trata de una extensión de tres hectáreas y tras la venta del mismo, el gobierno anunció la rehabilitación de siete vialidades con el monto obtenido.
La venta de dicho terreno, ubicado en el parque industrial oriente, permitirá al municipio mejorar la avenida Lomas del Pedregoso, Los Patos; de igual forma, se ha reencarpetado el Paso de los Guzmán, se mejorará la avenida Universidad, la calle Cantera y en el centro de la ciudad, se renovarán las calles Corregidora y Miguel Hidalgo, ubicadas en la zona norte.
El edil dijo que ya se buscan los terrenos posibles a desincorporar, pero además se pretende lograr el apoyo de la Legislatura para también desincorporar los terrenos y la Hacienda de Cerro Gordo, propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) con el fin de generar obra para San Juan del Río.
“De parte de JAPAM son cuatro inmuebles los que se quieren desincorporar para ofrecerlos en venta, se trata de un inmueble de siete mil metros cuadrados ubicado en la zona oriente, por el cual esperamos tres millones de pesos; y otros tres incluyen la hacienda de Cerro Gordo, 48 predios en esta zona y otro inmueble en avenida Juárez”.
Pineda Morales confió en el apoyo del diputado panista Guillermo Vega Guerrero para poder contar con la anuencia de la Legislatura y desincorporar los predios que desea poner en venta la presente administración.
Con la desincorporación de estos predios se pretende generar obra de infraestructura hidráulica como es el caso de nuevas plantas de tratamiento de agua y la mejora de la planta San pedro II, aseguró el alcalde sanjuanense.
De igual forma, Vega Guerrero obtuvo para San Juan del Río un recurso por cinco millones 200 mil pesos para destinarse a infraestructura educativa; este monto fue obtenido con el apoyo del gobierno estatal.