Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa en las escuelas, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso queretano, Enrique Correa Sada, exhortó a los padres de familia a tomar medidas de precaución con los menores de edad para evitar accidentes.
El funcionario señaló que en estos días los niños estarán una mayor cantidad de tiempo solos, lo que representa un riesgo.
“Primero que nada es muy importante que los padres tomen medidas pertinentes para la seguridad de los niños dentro del hogar”, aconsejó.
Entre algunas de las recomendaciones que emitió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) está el pedir apoyo a un adulto para que esté vigilante, y con ello reducir los riesgos más importantes. Otro de los consejos que compartió, es retirar artículos peligrosos y de acceso fácil, como son productos de limpieza que no estén etiquetados y que puedan ingerir.
De igual manera, llamó a tener cuidado con los aparatos electrodomésticos y dar un buen uso de los mismos. “Se recomienda no permitir que los niños estén cerca de la estufa cuando los padres estén cocinando o permitir que los niños menores preparen sus alimentos calientes por que puede surgir accidente”, puntualizó.
Según los datos que proporcionó el legislador queretano, una de las principales lesiones que tienen los niños son fracturas. Precisó que en esta temporada vacacional incrementa hasta un 25% las fracturas en accidentes en el hogar.
“El otro tema es el tema de las fracturas o accidentes porque los niños son inquietos y los lugares en donde no están jugando no son los más adecuados, ver que no haya objetivos punzocortantes a su alcance, que no haya lugares en donde puedan saltar y que caiga un objeto encima y que siempre esté un adulto a la supervisión de ellos”, agregó.
En cuanto a los alimentos que se venden en las calles, el legislador panista llamó a las autoridades a tener una continua revisión para cerciorar que están en buenas condiciones.
Además llamó a los ciudadanos a que procuren comer en lugares en donde tienen permisos oficiales.
Inspección
“Reducir ingerir alimentos en la calle, y trata de consumir en donde se encuentren con licencia y permiso pertinentes y hacer llamado a la autoridad a que haya inspección de salud para que estén al pendiente para que estos problemas de las festividades redoblen los esfuerzos par supervisión”, comentó el diputado del PAN.
Correa Sada alertó que con el incremento de temperatura, hay mayores probabilidades de enfermedades gastrointestinales.
“Ya empieza a aumentar la temperatura y con ello se genera mayor riesgo de que alimentos que no se encuentran con un tratamiento adecuado bajo refrigeración se echen a perder y esto aumente problemas gastrointestinales”, acotó.