Luego del destrozo realizado en contra de uno de los espectaculares donde se anuncia el programa Primero Ellos, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola dijo que espera que no haya un trasfondo político.
El diputado manifestó lo anterior luego de que varios actores políticos han criticado su colocación, entre ellos el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Baez Guerrero, quien considera que se está violentando la ley.
Y es que, la mañana del pasado viernes uno de los seis anuncios espectaculares amaneció destruido, situación de la que Guerra Urbiola prefirió no especular.
“Esperamos que no tenga ningún tipo de mensaje político de otra naturaleza, pero no queremos entrar en ningún tipo de especulación, nada nos va a detener, ni un partido político, ni nadie en particular que nosotros sigamos a favor de esa causa”, dijo.
Además, manifestó “Estamos convencidos de que hay que llevar a la constitución acciones afirmativas obligatorias para el estado y no al arbitrio para que atienda preferentemente a la gente que son los más necesitados”.
El pasado miércoles, Báez Guerrero aseguró que por el momento los espectaculares instalados por Guerra Urbiola están siendo analizados para ver si violan o no la ley electoral, pero no descartó que en caso de que el priísta se registrara a alguna candidatura en 2015 se puediera interponer una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
A pesar de estas críticas, el diputado priísta explicó que no es prudente especular, pues el fondo de la iniciativa no es levantar sospechas entre los actores políticos, sino promover entre la ciudadanía la realización de acciones positivas.
“Es decir, apoyos y cuestiones que el estado puede darle preferente y prioritariamente a los adultos mayores, a los discapacitados y a las madres solteras”, externó.
Destacó que la colocación de estos anuncios despertó nerviosismo en otros diputados y partidos. Sin embargo, precisó que no es el único que a través de una dirección electrónica promueve su trabajo.