Habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), José Héctor Benítez López, a quien le expresaron su intención de recuperar los espacios públicos para esparcimiento de todas las familias.
Los colonos expresaron sus inquietudes respecto a la problemática vial que se vive en esa zona, pues los parques, jardines y centros deportivos se encuentran descuidados, y los jóvenes adictos a drogas y alcohol invaden esos espacios, acusaron.
El delegado municipal Antonio Cabrera Pérez destacó que “lo más importante es el fortalecimiento de los valores desde el núcleo familiar, por lo que invito a los presentes a sumarse para el impulso de políticas públicas de carácter preventivo”.
En este sentido, José Héctor Benítez indicó que ante cualquier situación se debe privilegiar el buen orden en un trabajo coordinado entre la comunidad y la autoridad.
A través de un comunicado de prensa se informó que autoridades y colonos acordaron llevar a cabo una próxima reunión con los representantes de los diversos Comités Delegacionales, que involucren a todos los habitantes de Carrillo Puerto.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública se reunió con los integrantes del Consejo Temático para la Seguridad y Vialidad del municipio de Querétaro.
Abordaron primordialmente la implementación del alcoholímetro, que aplica los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de reducir el número de accidentes derivados de la ingesta de alcohol.