Más Información
El jueves primero de mayo participarán más de tres mil personas de 17 contingentes en el desfile conmemorativo del día del trabajo, informó el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.
Por tal motivo, serán cerradas—previo a las 8 de la mañana— los accesos que llevan a la calle Corregidora, desde Zaragoza a avenida Universidad.
“Son 17 contingentes aproximadamente, según los cálculos están marchando tres mil personas, el desfile empieza a las 8:30 de la mañana y culmina aproximadamente tres horas después; parten los contingentes de Zaragoza y suben por Corregidora hasta avenida Universidad”.
Para este evento se han realizado reuniones de carácter logístico, en donde han tenido participación representantes de los tres órdenes de gobierno.
“Hemos realizado tres reuniones todas las áreas responsables tanto del ámbito federal, estatal y municipal, una mesa es de logística, otra mesa es de seguridad y naturalmente hay una mesa de orden político”.
De acuerdo con el secretario, en Querétaro existen condiciones favorables de paz social y laboral, teniendo una relación cordial con todos los sectores y garantizando la plena libertad de expresión de quienes participarán del desfile.
El primero de mayo es una fecha en la que organizaciones aprovechan como marco para expresar necesidades y reclamos a los sectores políticos.
Se prevé que habrá algunos posicionamientos en torno a las reformas que tienen lugar en todo el país.
“Hay una manifestación de ideas por parte de los sindicatos, organizaciones sociales, organizaciones políticas, partidos, en el contexto de una reforma laboral y transformaciones importantes que se están dando en el país en materia de reformas”, precisó López Portillo.
Al 1 de mayo, aseguró, se llega con buenas condiciones, incluso de acuerdos políticos, con organizaciones sociales y partidos políticos. “Ese día tienen libertad de manifestarse todo tipo de organizaciones que estén vinculadas con el ámbito laboral”.