Más Información
El municipio de Corregidora mantiene una deuda por 10 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por concepto de prestación de servicios de salud en la Clínica de Santa Bárbara, informó el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz.
Recientemente se llegó a un acuerdo con las autoridades para que se liquiden, en primera instancia, 4 millones de pesos, aunque el rector dijo desconocer si se realizó o no el pago.
“Todavía el municipio de Corregidora nos debe, pero hay un buen entendimiento y un interés de saldar la deuda. También nosotros tenemos la comprensión de que el municipio no se encuentra con unas finanzas completamente acomodadas. Por eso es que podremos esperar”, expresó.
El rector aseguró que las autoridades universitarias mantienen diálogo con personal de Corregidora, para que se mantenga la atención en servicios hospitalarios a los trabajadores de la alcaldía.
“Nosotros no ponemos, de alguna manera, un ultimátum. Simplemente entendemos la realidad y pues ellos también entienden que la universidad no tiene presupuesto para poder mantener esas deudas. Todo mundo hace su esfuerzo para poder sanearla a la menor brevedad posible”, expresó.
Herrera Ruiz indicó que solamente se cuenta con convenio de atención a servidores públicos de Corregidora y que la deuda inició en la administración del priísta José Carmen Mendieta Olvera, la cual sumó 6 millones de pesos.
Con la actual gestión del panista Antonio Zapata Guerrero se han sumado los 4 millones restantes.
De ser liquidados los 10 millones de pesos, la universidad planea realizar obras de mantenimiento y mejorar en la clínica ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Prometen pago
El secretario de Administración de Corregidora, Héctor Olvera, dijo: “traemos un rezago de facturas con la UAQ. Pero en la medida que se llevan los procedimientos internos, también lo hacen los pagos”.