La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno Mayorga, sentenció que ningún candidato de la cúpula que encabeza declinará a favor de otro partido, por lo que ratificó el impulso de este partido como una propuesta donde se privilegian las voces ciudadanas.
En conferencia de prensa, señaló que en la recta final de las campañas electorales, y en congruencia con la claridad con la que se han desempeñado sus candidatos, todas las aspiraciones políticas del PT se producirán sin pensar en declinar a favor de otros abanderados, “sin pensar que van a perder o ganar, simplemente llevando sus propuestas a los queretanos”.
“Sobre todo, estamos haciendo un llamado a los partidos políticos a finalizar con la guerra sucia, a finalizar con las problemáticas donde los queretanos están viendo más pleitos que propuestas, y fijar esa esta postura sobre los ejes rectores que nuestro partido tiene”, indicó Moreno Mayorga.
Sostuvo que el Partido del Trabajo se mantendrá firme en la postura de no favorecer a ningún otro candidato con los puestos de elección popular, pues han hecho consensos con todos ellos para que mantengan su trabajo hasta el último día de campaña.
“Estoy muy contenta de decirles que todos nuestros candidatos siguen firmes en la recta final, llevando la bandera del Partido del Trabajo, las propuestas que a los queretanos les hacen falta”, insistió.
Recordó que el PT en el estado no cuenta con registro, pero de acuerdo con sus números, sobrepasarán el porcentaje de la votación que se necesita para obtenerlo, en este proceso electoral.
Moreno Mayorga explicó que las propuestas ciudadanas las han compartido con Roberto Loyola Vera, candidato de la coalición Querétaro nos Une, para que este se encuentre al tanto de las demandas del pueblo.