Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, se pronunció en favor de innovar de acciones para mejorar la economía familiar a través de la generación de fuentes de trabajo, de la mano de los emprendedores queretanos y apoyados en un gobierno profesional que les impulse.
El aspirante del sol azteca detalló que el programa Ciudad Segura aprovechará al máximo la tecnología actual, y será primordial atender dos aspectos fundamentales; “apostarle a la prevención del delito”, atacando el problema de raíz, y generando las condiciones de acceso al deporte, la cultura, la educación y el empleo para todos lo queretanos.
Bárcenas explicó que otra vertiente es “dignificar la noble labor del policía, dotándolo de herramientas y equipo”, pero también acercándole capacitación constante en derechos humanos y en materia legal para que pueda hacer un trabajo eficiente.
El candidato destacó la aspiración ciudadana de un gobierno profesional, el cual “debe traducirse en innovación y donde se tomen en cuenta todas las voces, el talento de los universitarios, académicos, investigadores y la sociedad civil organizada”.
Señaló que la realidad no debe ocultarse, y es que de cada 10 emprendedores en Querétaro sólo 3 logran cristalizar su proyecto, por lo que se comprometió a impulsar el consejo municipal del emprendedor, que dará seguimiento y apoyo puntual a las buenas ideas que generan los queretanos y que son viables, además de ser una gran oportunidad para generar fuentes de empleo bien pagadas para la ciudadanía.
Al hablar de movilidad, Gonzalo Bárcenas destacó la construcción de ciclopistas, que como principio “no sean trampas mortales para el usuario”, por lo que se comprometió a construir las ciclovías necesaria, y ratificó su compromiso de trabajo conjunto con la asociación civil denominada Saca la Bici.
Reiteró su compromiso con la sociedad de ser un alcalde gestor, que canalizará y participará con el gobierno estatal para que el transporte público sea eficaz, puntual y oportuno.
Dijo que se debe aprovechar el talento y creatividad de los jóvenes queretanos, al tiempo que les invitó a participar de manera decidida en la actividad pública, porque “en política no hay espacios vacíos, y espacio que no lo ocupe un ciudadano, lo ocupará un político de siempre”, concluyó el aspirante de la izquierda.