Política

Peña promete respaldo a Domínguez

Peña promete respaldo a Domínguez
28/07/2015 |01:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, compartió los detalles sobre la reunión que sostuvo en días pasados con el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entre los que destacó se tocaron temas como el tren rápido México-Querétaro y la carretera a Palmillas.

Comentó que la reunión duró aproximadamente hora y media, tiempo que sirvió para tocar temas trascendentales como el tren México-Querétaro, obra que el Ejecutivo federal tomó la decisión de suspender hace algunos meses debido a insuficiencia de recursos económicos.

“Todo va a depender de cómo se comporten las finanzas en el periodo 2016-2017, vamos a ver, porque ni él lo podría decir y yo estoy de acuerdo, ya que si no sabemos cómo va a estar la economía mexicana en los próximos años sería irresponsable hacer una valoración al respecto”, menciono Francisco Domínguez.

Sumado a este punto, el gobernador electo solicitó el apoyo de Enrique Peña Nieto para terminar pronto la Carretera Apaseo-Palmillas, misma que beneficiaría la fluidez del tránsito pesado que pasa por la capital del estado.

“Esa carga que hoy tiene la Carretera 57, todos los días la sufrimos los queretanos. Yo estoy seguro que con la intervención de él, esto podría quedar listo en no más de un año”, mencionó.

El futuro gobernador de Querétaro recalcó que en la reunión que sostuvo con el presidente de México, no perdió la oportunidad para solicitar recursos financieros que ayuden a cumplir con los compromisos adquiridos en campaña, a pesar de que se ha anunciado que se realizarán importantes ajustes al presupuesto federal.

Adelantó que, en los próximos días, se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para plantearle las necesidades en materia de presupuesto.

“Voy a platicar con el secretario de Hacienda. Se habla de recortes en dependencias y le va a tocar a los estados, municipios y a la propia federación. Pero ahí va a estar la habilidad de Pancho Domínguez en poder convencer al secretario de Hacienda en la necesidad que tienen los queretanos, con proyectos ejecutivos, porque no nada más es de ir y pedir dinero, si no tienes un proyecto ejecutivo bien hecho, que tenga fundamento, con un costo beneficio”, expuso el panista.