Más Información
El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a la inauguración de la semana de actividades que, con motivo de los 10 años del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), se llevó a cabo en la ciudad de México.
Aseguró que: “Querétaro es un municipio grandioso donde trabajamos por policías más cercanos a la ciudadanía” y señaló que ha sido también gracias “al esfuerzo de mujeres y hombres que luchan con su talento y energía, para sacar adelante a su familia”.
Loyola Vera recalcó que “el verdadero poder de la política, se traduce en convocar la participación de la sociedad en los asuntos que son de todos”.
Invitado por el director ejecutivo del Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, el alcalde de Querétaro consideró que la seguridad pública se está transformando en el mundo entero, “de ahí que hoy a los municipios nos toca diseñar una política de combate al delito que sea más eficaz”.
“Una política de seguridad que además genere diseños de prevención, que reconstruyan no sólo esa relación de la que venimos hablando, sino que genere el espacio y provoque esa participación de la ciudad”, destacó.
En el Centro Cultural España, Loyola Vera apuntó que “tenemos que trabajar por policías que no estén mejor armados, sino que sean policías cercanos a la ciudadanía y que capaces de resolver los problemas de la gente. Esto será el basamento sólido que permitirá salir adelante”.
Del 27 al 30 se ofrecerán conferencias ponentes naciones e internacionales.
Al evento asistieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; la directora del Centro Cultural de España en México, Ana Tomé Díaz; la senadora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, entre otros.