El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, rechazó que su administración tenga endeudamientos que vayan a generar una situación parecida a lo que sucedió en Pedro Escobedo; sin embargo, su gobierno está en espera de la resolución que se dicte por el pago de la expropiación de un terreno que omitió realizar la gestión pasada, y que de resultar negativo para el municipio, tendría que erogarse más de 27 millones de pesos.

Aseguró que Corregidora no está riesgo de perder a su alcalde por los adeudos que dejó el gobierno de Carmelo Mendieta; aunque si en peligro de quedar en bancarrota por una irresponsabilidad del antiguo alcalde.

“Estas deudas no alcanzan para que pierda el cargo, aunque seguimos teniendo deudas con el sistema de salud, con la clínica San Pablo, con la UAQ, con instituciones que proveen gasolina, con contratistas y sobretodo el tema judicial que no atendieron en su momento”, dijo.

Antonio Zapata, mencionó que además de estas deudas que engloban 75 millones de pesos, se le suman los 15 millones que ha pagado el municipio por sentencias que no cumplió la pasada administración, así como los 27 millones de pesos que podían pagarse por concepto del no pago de una expropiación.

“Fue una expropiación que se hizo en la administración de Miguel Ángel Patiño, no se hizo el pago, se pierde el asunto en primera instancia, posteriormente se tuvo que hacer una planilla de liquidación, la cual no hizo de manera responsable la administración anterior , y en lugar de convertirse en un asunto de tres millones de pesos, se puede convertir en un asunto de 27 millones de pesos”.

Agregó que este asunto le fue notificado a su administración al tomar posesión el 15 de octubre, sin embargo, tuvo la oportunidad de ampararse y actualmente espera la resolución del juez.

Sin embargo, en caso de ganar, el municipio indemnizará a los denunciantes en los valores que eran, pero sin pierden el asunto, dijo, habrá un daño al erario público por 27 millones de pesos.

“En cuanto se dicte sentencia, en caso de que el municipio tenga que pagar, va a pagar, porque no tenemos la intención de cumplir desacato, las leyes son para respetarse, sin embargo, generaría este pago bancarrota al municipio, porque sacar 27 millones de pesos de las arcas, que no tenemos, generaría una bancarrota pero tendría que hacer la hoja de liquidación”, aseguró el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS